Pollo con salsa de queso azul y arroz

Pollo con salsa de queso azul y arroz

5/5 1 Votos

Un plato ideal para todos los amantes del queso en todas sus formas!

Info.

45 minutos 4 personas

Ingredientes

800 gr pechuga de pollo Super Pollo
1 cda mantequilla
4 cdas aceite de oliva
0,5 cebolla
0,25 taza crema de leche
100 gr queso azul
1 cda perejil
0,5 cdta sal
0,25 cdta pimienta
1,5 taza arroz
1 cda semillas amapola

Preparación

Paso 1

Prepare sus ingredientes: picar cebolla fina; picar perejil fino; desmigajar queso azul y reservar; golpear las pechugas de pollo Super Pollo para aplastarlas un poco y reservar.

Paso 2

Para preparar arroz: en una olla, agregar la mitad del aceite de maravilla y echar el arroz. Sofreír hasta que esté casi traslúcido. Luego agregar 1,5 taza de agua hirviendo por cada taza de arroz, echar sal a gusto, revolver suavemente, tapar y ponerlo a fuego bajo con tostador por 20 minutos. Al terminar el tiempo, apagar el fuego y esperar unos 5 minutos más. Una vez listo agregar las semillas de amapola y reservar.

Paso 3

Para la salsa: en un sartén calentar la mantequilla y el resto del aceite de maravilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar por 3-4 mins., sin que se dore. Añadir la leche, queso azul y perejil; salpimentar.

Paso 4

Condimentar las pechugas de pollo Super Pollo a gusto (sal, pimienta). En un sartén bien caliente, agregar el aceite de oliva y colocar las pechugas y cocinar durante aproximadamente medio minuto por cada lado para que se selle la superficie. Tapar el sartén, bajar el fuego y dejar así 10 minutos (sin abrir la tapa, ni modificar el fuego).

Paso 5

Apagar el fuego y, sin destapar, dejar 10 minutos más para que termine de cocerse con el vapor que se ha ido acumulando el tapa.

Paso 6

Cubrir con salsa de queso y servir con arroz.

Productos Relacionados

Con tecnología IQF
Pechuga Deshuesada
Pechuga Deshuesada

¡Disfruta de estas ricas Pechugas Deshuesadas! Encuéntrala en su formato de 850 y 530 gr.


Con tecnología IQF
Pechuga deshuesada
Pechuga deshuesada

Las pechugas deshuesadas Al Natural son perfectas para toda ocasión. Y ahora están disponibles en versión congeladas para poder almacenarlas por más tiempo y cocinarlas sin necesitad de descongelar.


Con tecnología IQF
Pechuga Deshuesada
Pechuga Deshuesada

Lo mejor de la pechuga, sin hueso y sin marinar.