Mitos y Verdades

Acerca del pollo y la nutrición
Sal de la duda y entérate de todo lo que es cierto y lo que no, al momento de incluir el pollo en tu dieta diaria. Descubre sobre sus formas de preparación, los beneficios, tips y mucho más.

¡Todo lo que debes saber está aquí!
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abrazados
01. No consumir carne cruda de pollo

VERDAD

Siempre se debe respetar las temperaturas de cocción para cada preparación. En el caso del pollo, el centro de la pieza debe alcanzar 75º C, esto para asegurar que quedará cocido en un 100%, ya que la carne de pollo cruda puede contener bacterias como salmonella o listeria, las cuales mueren sobre dicha temperatura.
FUENTE: Rojo, E. (27 de Marzo de 2019). El Español. Obtenido de Desmontamos los mitos más famosos sobre la carne de pollo: Link fuente
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02. Si soy alérgico o intolerante al gluten, no puedo comer pollo

MITO

Según reglamento vigente (Codex Alimentarius) y análisis de laboratorio realizados a todos los cortes de pollo SUPER POLLO, se declara que todos los cortes de pollo de Super Pollo son libres de gluten, exceptuando algunos saborizados y los empanizados*. Es por esta razón, que dichos cortes se encuentran en la lista de alimentos aptos para el consumo de pacientes con alergia o intolerancia al gluten de la Fundación Convivir.
FUENTE: Fundación Convivir.
* Saborizados: Alitas saborizadas (BBQ, Tex Mex, Chilenas) y Tutos deshuesados saborizados (Chileno, campesino, orégano, clásico).
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03. Los pollos de SUPER POLLO nunca han sido criados con hormonas

VERDAD

Siempre ha existido el mito de que los pollos son criados con hormonas para que sean más grandes y sabrosos. Esta teoría es completamente falsa, ya que nos legislamos por el Reglamento Sanitario de los alimentos, Articulo 279, donde se prohíbe la comercialización a cualquier título de carnes con hormonas endógenas promotoras de crecimiento o sustancias de efecto hormonal. También desde el año 2011 existe la Resolución 6763 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que indica la prohibición de fabricación, importación, distribución, venta y tenencia de aves de corral con uso de anabólicos con fines productivos y destinados para el consumo humano.
FUENTE: Res SAG 6763, 12/10/2011 RSA Art. 279.
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05. Las propiedades nutricionales del pollo marinado son menores que las del pollo natural

MITO

Las propiedades nutricionales del pollo de SUPER POLLO marinado no se ven alteradas, ya que sólo se le agrega una emulsión de agua y sal para así resaltar el sabor de la carne de pollo. Esto no altera la calidad de proteínas, vitaminas ni tampoco lo transforma en un alimento alto en sodio, ya que es un producto libre de sellos.
FUENTE: Angarita, C. (20 de Agosto de 2015). Vanguardia. Obtenido de Las verdades y los mitos de comer pollo: Fuente
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06. La carne de pollo debe estar presente en una alimentación balanceada

VERDAD

La carne del pollo tiene características y nutrientes esenciales que le ayudan al organismo a mantener un buen estado la salud, como lo son las proteínas de alto valor biológico (vitales para el buen desarrollo de las células y para asegurar el funcionamiento adecuado de los distintos órganos del cuerpo humano), vitaminas del complejo B (ayudan al proceso de transformación de los alimentos en energía) y minerales como el fósforo (necesario para distintas funciones vitales del organismo). Es por esto por lo que, siempre debe estar dentro de una alimentación equilibrada o balanceada.
FUENTE: Carolina Lara Álvarez, Nutricionista.
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07. Es malo comer carne de pollo en la noche

MITO

La carne de pollo se caracteriza por ser un alimento fácil de digerir, por lo que no provoca malestar o pesadez estomacal al consumirla por las noches, como en la cena.
FUENTE: Carolina Lara Álvarez, Nutricionista.
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08. No se debe comer pollo cuando hay enfermedades al corazón

MITO

El consumo de pollo es beneficioso en estas patologías, ya que aporta nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y por sobre todo proteínas, sin alto contenido de grasa (principal causante de estas enfermedades), esto dado que la mayor cantidad de grasa de la carne de pollo se encuentra en la piel, que en estos casos debe ser retirada antes de cocinar.
FUENTE: Ojeda, M. (s.f.). La grasa del pollo y la salud cardiovascular. Pollo un mundo de beneficios, 45-50.
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