Nutritips

Nutritips Super Pollo
¿Sabías que nuestra concentración y la energía que tenemos día a día dependen entre otros factores, de nuestra alimentación? Es muy importante incluir todos los grupos de alimentos pero por sobre todo, incluir carbohidratos de tipo integral y proteínas bajas en grasas como las pechugas o los filetitos de pollo, ya que son la principal fuente de energía para nuestro organismo.

¿Sabías que nuestra concentración y la energía que tenemos día a día dependen entre otros factores, de nuestra alimentación? Es muy importante incluir todos los grupos de alimentos pero por sobre todo, incluir carbohidratos de tipo integral y proteínas bajas en grasas como las pechugas o los filetitos de pollo, ya que son la principal fuente de energía para nuestro organismo.

El consumo de pollo puede prevenir o tratar anemias por falta de hierro, ya que nos entrega un aporte importante de este mineral. Potencia su absorción combinándolo con Vitamina C, por ejemplo, incluyendo el pollo en ensaladas aderezadas con jugo de limón o combinándolo en tus preparaciones con pimentón como un rico sándwich de ave pimiento.

El consumo de pollo puede prevenir o tratar anemias por falta de hierro, ya que nos entrega un aporte importante de este mineral. Potencia su absorción combinándolo con Vitamina C, por ejemplo, incluyendo el pollo en ensaladas aderezadas con jugo de limón o combinándolo en tus preparaciones con pimentón como un rico sándwich de ave pimiento.

Si estás acostumbrado a desayunar antes de partir tu día, procura que tu desayuno sea completo para tener la energía suficiente. Incluye proteínas, como por ejemplo jamón de pechuga de pollo, yogurt o leche, junto con carbohidratos que pueden ser, pan, avena o cereales, idealmente integrales.

Si estás acostumbrado a desayunar antes de partir tu día, procura que tu desayuno sea completo para tener la energía suficiente. Incluye proteínas, como por ejemplo jamón de pechuga de pollo, yogurt o leche, junto con carbohidratos que pueden ser, pan, avena o cereales, idealmente integrales.

El pollo es una carne que favorece nuestra concentración y un buen rendimiento mental. ¡Ideal para retomar nuestra rutina! Esto principalmente gracias a su aporte de Vitamina B12, la cual es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso.

El pollo es una carne que favorece nuestra concentración y un buen rendimiento mental. ¡Ideal para retomar nuestra rutina! Esto principalmente gracias a su aporte de Vitamina B12, la cual es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso.

¿Mucha hambre a media mañana? Incorporar una colación en este horario te ayudará a aumentar tu saciedad y no llegar con exceso de hambre al almuerzo. Una excelente y fresca alternativa, puede ser un palmito envuelto en jamón pechuga de pollo cocida acompañado de palta.

¿Mucha hambre a media mañana? Incorporar una colación en este horario te ayudará a aumentar tu saciedad y no llegar con exceso de hambre al almuerzo. Una excelente y fresca alternativa, puede ser un palmito envuelto en jamón pechuga de pollo cocida acompañado de palta.

Sabemos que el pollo es una carne baja en grasas, pero dentro de las que encontramos presente, en su mayoría son poliinsaturadas, como el ácido linoleico, este juega un rol necesario y fundamental para el cuidado de nuestra piel. ¡Otra razón más para comer pollo!

Sabemos que el pollo es una carne baja en grasas, pero dentro de las que encontramos presente, en su mayoría son poliinsaturadas, como el ácido linoleico, este juega un rol necesario y fundamental para el cuidado de nuestra piel. ¡Otra razón más para comer pollo!

¡El pollo es el alimento para el movimiento! Aporta proteínas de calidad completa, manteniendo nuestra función muscular. Además aporta con:
                                        - Hierro, indispensable para llevar oxígeno a nuestros músculos.
                                        - Zinc y Selenio, que actúan como antioxidantes post actividad física.
                                        - Magnesio, muy necesario para la contracción de nuestros músculos.
                                        - Complejo B, permite la obtención de energía a partir de otros nutrientes durante la actividad física.

¡El pollo es el alimento para el movimiento! Aporta proteínas de calidad completa, manteniendo nuestra función muscular. Además aporta con:
- Hierro, indispensable para llevar oxígeno a nuestros músculos.
- Zinc y Selenio, que actúan como antioxidantes post actividad física.
- Magnesio, muy necesario para la contracción de nuestros músculos.
- Complejo B, permite la obtención de energía a partir de otros nutrientes durante la actividad física.

¿Sabías que el Zinc es un nutriente que influye directamente en nuestro estado de ánimo? El pollo es uno de los alimentos con mayor contenido de este micronutriente por lo que es otro de los beneficios por los que se recomienda su consumo.

¿Sabías que el Zinc es un nutriente que influye directamente en nuestro estado de ánimo? El pollo es uno de los alimentos con mayor contenido de este micronutriente por lo que es otro de los beneficios por los que se recomienda su consumo.

El verano es una época ideal para ponernos activos y realizar ejercicio. ¿Pero sabías que recibirás más y mejores beneficios si lo combinas con una correcta alimentación? Intenta consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos antes y después de entrenar, para entregarte las energías que necesitas y luego reponer la que perdiste. Un sándwich con pechuga asada de pollo es una excelente opción.

El verano es una época ideal para ponernos activos y realizar ejercicio. ¿Pero sabías que recibirás más y mejores beneficios si lo combinas con una correcta alimentación? Intenta consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos antes y después de entrenar, para entregarte las energías que necesitas y luego reponer la que perdiste. Un sándwich con pechuga asada de pollo es una excelente opción.

En épocas de altas temperaturas el riesgo de descomposición de las carnes es aún mayor. Por eso, recuerda mantener su cadena de frío, idealmente congeladas o, en su defecto, en el refrigerador, pero ojo, en este último ¡no más de 2 días!

En épocas de altas temperaturas el riesgo de descomposición de las carnes es aún mayor. Por eso, recuerda mantener su cadena de frío, idealmente congeladas o, en su defecto, en el refrigerador, pero ojo, en este último ¡no más de 2 días!

Una forma de hacer que tu plato sea saludable es distribuir las comidas de la siguiente manera: 50% Verduras, integrando la mayor cantidad de colores, 25% carbohidratos, de preferencia cereales integrales y 25% proteína, dando prioridad a las carnes blancas, pescados y legumbres.

Una forma de hacer que tu plato sea saludable es distribuir las comidas de la siguiente manera: 50% Verduras, integrando la mayor cantidad de colores, 25% carbohidratos, de preferencia cereales integrales y 25% proteína, dando prioridad a las carnes blancas, pescados y legumbres.

¿Sabías que la falta de sueño y el estrés pueden interferir en tu peso? Por eso, es importante incluir pollo en nuestra alimentación, gracias a su excelente aporte de triptófano, aminoácido que favorece la formación de serotonina y melatonina, hormonas que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y favorecen un buen dormir.

¿Sabías que la falta de sueño y el estrés pueden interferir en tu peso? Por eso, es importante incluir pollo en nuestra alimentación, gracias a su excelente aporte de triptófano, aminoácido que favorece la formación de serotonina y melatonina, hormonas que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y favorecen un buen dormir.

Para estas fiestas de fin de año prefiere preparar carnes extra magras como el pollo. Para hacer una cena diferente, puedes prepararlo relleno, al horno, con tu salsa favorita, o incluso, incluirlo en la entrada o picoteo.

Para estas fiestas de fin de año prefiere preparar carnes extra magras como el pollo. Para hacer una cena diferente, puedes prepararlo relleno, al horno, con tu salsa favorita, o incluso, incluirlo en la entrada o picoteo.

¿Plan Detox y otras dietas de moda?  ¡No es necesario! Incluye en tu dieta variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes extramagras, lácteos y cereales. Recuerda consumir las porciones adecuadas para no aumentar de peso y para incorporar todos los nutrientes que necesitamos diariamente.

¿Plan Detox y otras dietas de moda? ¡No es necesario! Incluye en tu dieta variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes extramagras, lácteos y cereales. Recuerda consumir las porciones adecuadas para no aumentar de peso y para incorporar todos los nutrientes que necesitamos diariamente.

¿Sabías que la pechuga de pollo y sus derivados corresponden a una carne extra magra? Según el RSA (Reglamento Sanitario de los Alimentos), tiene menos de 5 g de grasa total, menos de 2 g de grasa saturada y menos de 95 mg de colesterol, tanto por 100 g como por porción de consumo.

¿Sabías que la pechuga de pollo y sus derivados corresponden a una carne extra magra? Según el RSA (Reglamento Sanitario de los Alimentos), tiene menos de 5 g de grasa total, menos de 2 g de grasa saturada y menos de 95 mg de colesterol, tanto por 100 g como por porción de consumo.

El consumo de pollo SUPER POLLO durante algunas etapas de la vida puede ser fundamental, esto es en el caso del embarazo, dado que contiene vitamina B6, la que permite regular el estrógeno que es responsable de la sensación de náuseas y vómitos durante el primer trimestre-1

El consumo de pollo SUPER POLLO durante algunas etapas de la vida puede ser fundamental, esto es en el caso del embarazo, dado que contiene vitamina B6, la que permite regular el estrógeno que es responsable de la sensación de náuseas y vómitos durante el primer trimestre.

El pollo de SUPER POLLO es ideal para quienes padecen “Gota” (niveles de ácido úrico elevados en sangre), ya que es una carne baja en purinas, sustancia que cuando es digerida produce y aumenta los índices de ácido úrico.

El pollo de SUPER POLLO es ideal para quienes padecen “Gota” (niveles de ácido úrico elevados en sangre), ya que es una carne baja en purinas, sustancia que cuando es digerida produce y aumenta los índices de ácido úrico.

El pollo de SUPER POLLO es un excelente alimento para nuestro cuerpo, es bajo en grasas y calorías, también es alto en proteínas y nutrientes esenciales. ¡Además es un alimento muy versátil que se puede preparar en múltiples recetas!

El pollo de SUPER POLLO es un excelente alimento para nuestro cuerpo, es bajo en grasas y calorías, también es alto en proteínas y nutrientes esenciales. ¡Además es un alimento muy versátil que se puede preparar en múltiples recetas!

¿Qué elegir, pechuga o tuto? Si bien la pechuga de pollo es conocida por ser más saludable y tener una menor cantidad de grasa que el tuto, si ambas se cocinan de manera adecuada y en preparaciones sanas, no existe gran diferencia en cuanto al aporte nutritivo. Por lo tanto, el pollo de SUPER POLLO es una buena elección al momento de consumir proteínas, puesto que es baja en grasa, baja en calorías y libre de sellos.

¿Qué elegir, pechuga o tuto? Si bien la pechuga de pollo es conocida por ser más saludable y tener una menor cantidad de grasa que el tuto, si ambas se cocinan de manera adecuada y en preparaciones sanas, no existe gran diferencia en cuanto al aporte nutritivo. Por lo tanto, el pollo de SUPER POLLO es una buena elección al momento de consumir proteínas, puesto que es baja en grasa, baja en calorías y libre de sellos.

El pollo de SUPER POLLO es una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de los distintas sistemas del organismo. De esta manera, su inclusión en la alimentación favorece el crecimiento y desarrollo adecuado en etapas tempranas de la vida, así como la regeneración y mantenimiento de la masa muscular en las etapas tardías.

El pollo de SUPER POLLO es una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de los distintas sistemas del organismo. De esta manera, su inclusión en la alimentación favorece el crecimiento y desarrollo adecuado en etapas tempranas de la vida, así como la regeneración y mantenimiento de la masa muscular en las etapas tardías.

Existen nutrientes que durante el periodo de crecimiento y desarrollo en la infancia, son de vital importancia, uno de ellos es el fósforo. Este mineral es el segundo más importante y, además de formar parte de nuestros tejidos, forma parte de las células y participa en el mantenimiento y formación de huesos y dientes. El pollo SUPER POLLO es una buena fuente de fósforo, una excelente manera de proporcionar este importante mineral a los niños.

Existen nutrientes que durante el periodo de crecimiento y desarrollo en la infancia, son de vital importancia, uno de ellos es el fósforo. Este mineral es el segundo más importante y, además de formar parte de nuestros tejidos, forma parte de las células y participa en el mantenimiento y formación de huesos y dientes. El pollo SUPER POLLO es una buena fuente de fósforo, una excelente manera de proporcionar este importante mineral a los niños.

Es recomendable utilizar aderezos y condimentos magros (bajos en grasa) que otorguen mejor textura y sabor a la preparación final, como es el caso del jugo de limón y la mostaza. De este modo, no aumentamos innecesariamente su aporte calórico.

Es recomendable utilizar aderezos y condimentos magros (bajos en grasa) que otorguen mejor textura y sabor a la preparación final, como es el caso del jugo de limón y la mostaza. De este modo, no aumentamos innecesariamente su aporte calórico.

Si estás buscando perder grasa, consumir aproximadamente entre 1,5 a 2 g de proteína por kilo de peso al día te ayudará lo suficiente. Por ejemplo, la carne de pollo presenta un excelente aporte proteico, ayudándonos a que la baja de peso sea en base a grasa y cuidando no perder masa muscular.

Si estás buscando perder grasa, consumir aproximadamente entre 1,5 a 2 g de proteína por kilo de peso al día te ayudará lo suficiente. Por ejemplo, la carne de pollo presenta un excelente aporte proteico, ayudándonos a que la baja de peso sea en base a grasa y cuidando no perder masa muscular.

El pollo es un alimento que también puedes incluir en el desayuno, por ejemplo, agregando jamón de pechuga de pollo a tu sándwich. La porción corresponde a 1 lámina y presenta un excelente aporte proteico (aproximadamente 7 a 9 g de proteína por porción).

El pollo es un alimento que también puedes incluir en el desayuno, por ejemplo, agregando jamón de pechuga de pollo a tu sándwich. La porción corresponde a 1 lámina y presenta un excelente aporte proteico (aproximadamente 7 a 9 g de proteína por porción).

¿Sabías que después de días de excesos de alimentos solo basta con retomar tus hábitos con normalidad? No es apropiado ayunar sin supervisión ni eliminar algún macronutriente en particular para compensar. Carbohidratos, Grasas y Proteínas, son igual de importantes para darnos la energía necesaria día a día.

¿Sabías que después de días de excesos de alimentos solo basta con retomar tus hábitos con normalidad? No es apropiado ayunar sin supervisión ni eliminar algún macronutriente en particular para compensar. Carbohidratos, Grasas y Proteínas, son igual de importantes para darnos la energía necesaria día a día.

Para que un almuerzo te entregue saciedad, debe incluir idealmente proteína y fibra. Ambos nutrientes contribuyen a mantenernos satisfechos por mucho más tiempo. Una excelente opción, es combinar pechuga de pollo con ensaladas, para este verano, o bien, un Chop Suey de pollo para esta combinación en versión caliente.

Para que un almuerzo te entregue saciedad, debe incluir idealmente proteína y fibra. Ambos nutrientes contribuyen a mantenernos satisfechos por mucho más tiempo. Una excelente opción, es combinar pechuga de pollo con ensaladas, para este verano, o bien, un Chop Suey de pollo para esta combinación en versión caliente.

¿Sabías que las carnes blancas como el pollo son las preferidas para el verano? Esto gracias a su bajo aporte de grasas, que permite mantenernos en un buen estado nutricional y, además, que sea más fácil de digerir, por lo que al consumirlo podrías sentirte “más liviano” en comparación con otros alimentos.

¿Sabías que las carnes blancas como el pollo son las preferidas para el verano? Esto gracias a su bajo aporte de grasas, que permite mantenernos en un buen estado nutricional y, además, que sea más fácil de digerir, por lo que al consumirlo podrías sentirte “más liviano” en comparación con otros alimentos.