Un clásico que nunca jamás pasará de moda. Aprende a cocinar el mejor pastel de choclo junto a nosotros.
En una licuadora moler el choclo desgranado junto con la leche, la albahaca, la sal y azúcar a gusto y triturar hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Luego, verte a una olla a fuego medio previamente calentada con aceite por 8 minutos, revolviendo constantemente para que no se pegue. Lista la pastelera, dejamos reposar.
En una olla mediana rellena de agua ponemos a cocer las pechugas de pollo. El agua debe cubrir completamente las pechugas, para lograr la perfecta cocción. Cocinamos durante 10 a 15 minutos, confirmando que queden completamente cocidas.
Enseguida, en una olla o sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos la cebolla previamente picada en cubitos hasta que esté translúcida y levemente dorada. Agregamos la punta picana picada en cubitos y condimentamos con sal y pimienta. Cocinamos entre 15 a 20 minutos, cuando logremos que la carne esté cocida en su totalidad.
En potes personales de greda o una bandeja entera trabajamos las capas de la siguiente manera:
En la base colocamos el pino, luego las pechuga de pollo cortadas a la mitad, aceitunas, huevo cortado en 1/4 y pasas a gusto. Finalmente cubrimos con una capa de pastelera.y opcionalmente podemos espolvorear azúcar para lograr un mejor gratinado.
Llevamos a hornear durante 20 a 25 minutos a 180°C y servimos.
¿Piensas en un plato innovador? ¡Fácil! Sorprende a todos con una preparación rica y con toda toda la chilenidad del Pollo guisado con picante y porotos.
Un clásico culinario del norte de nuestro país, y una opción rica y fácil para regalonear a la familia.
Las pechugas de pollo rellenas son una receta clásica en las mesas chilenas que a todos les gusta, pero hoy te traemos una variación igual de exquisita, que esta rellena de un delicioso ratatouille.