Llega la primavera y con ella las preparaciones más ligeras, como unas albóndigas de pollo con bastoncitos de papa, que se destacan por su rico y liviano sabor.
Calentar el horno a 180°C.
Moler la pechuga de pollo.
Remojar la marraqueta sin la corteza.
En un sartén, agregar la cebolla picada finamente con una cucharadita de aceite de oliva. Cocinar hasta que esté blanda y dejar enfriar.
En un bol, poner la pechuga de pollo molida, la mitad de la cebolla reservada ya fría, el pan remojado bien escurrido, sal y condimentos a gusto. Formar las albóndigas con una cuchara de té hasta terminar la mezcla. Colocarlas en un plato y reservar.
En un bol, disponer la papa cortada en bastones de 1 cm de grosor, agregar una cucharadita de aceite, sal y condimentos.
Disponer uno a uno los bastoncitos en una bandeja de horno con papel mantequilla y hornear a 180°C hasta que estén doradas, dar vuelta y hornear nuevamente hasta conseguir un dorado parejo en todas sus caras.
En un sartén profundo calentado a fuego medio, agregar la segunda mitad de la cebolla junto con el ajo picado fino y la salsa de tomate, calentar bien removiendo constantemente. Luego, agregar una a una las albóndigas, procurando de que todas queden bañadas en la salsa. Dejar cocinar por 10 a 15 minutos, dando vuelta las albóndigas a la mitad del tiempo. Servir y disfrutar.
El cariño también puede ser enrollado, y se puede servir frío con ensaladas o caliente con diferentes salsas.
Todo el sabor internacional del Pollo al Curry lo encontrarás en esta rica y fácil receta. ¡Atrévete a probarlo!
¿Con ganas de comer un burrito? ¡Prueba entonces estos exquisitos burritos de pollo! Son súper fáciles de hacer y su resultado es realmente delicioso.