No podrás resistirte a estos tutitos de pollo a la con salsa barbacoa una vez salga el olor de la cocina. Pero te advertimos... ¡no quedará ninguno!
Pelar los ajos y picarlos finamente. Lavar el romero, secarlo bien, separar las agujitas y picarlas del mismo modo. Disponer ambos ingredientes en un cuenco y añadir el aceite, el vino, el pimentón en polvo y el curry y mezclar.
Lavar los muslitos y secarlos con papel de cocina. Salpimentarlos y colocarlos en una fuente honda. Verter la preparación anterior y remover el pollo para que se impregne del aliño por todos los lados. Tapar el recipiente con film transparente, introducirlo en la nevera y dejar macerar la carne durante un mínimo de 4 horas. Pre calentar el horno a 220°C.
Pelar las cebollitas y trocearlas. Lavar las patatas, sin pelarlas, y los tomates. Secar ambos con papel absorbente; cortar las primeras en gajos y sazonar. Disponer el pollo con las patatas y las cebollitas en una fuente refractaria. Cubrirlos con el aliño y hornearlos durante 20 minutos. Incorporar los tomates y proseguir la cocción unos 10 o 12 minutos, hasta que los muslos estén dorados por fuera y completamente hechos por dentro. Retirar la fuente del horno y dejar reposar el asado un par de minutos. Repartir el pollo con las patatas y los tomatitos en platos, regarlos con el jugo de cocción y servir en seguida.