Pollo apanado con manzanas

Pollo apanado con manzanas

3/5 2 Votos

Mezclar lo crujiente del Pollo apanado Super Pollo con lo dulce de las manzanas es una experiencia culinaria que no puedes dejar pasar. Pruébala, ¡te la recomendamos!

Info.

1 hora 6 personas

Ingredientes

6 Tutos Largos Super Pollo
1 Cebolla chica
2 Manzanas
½ Taza de vino blanco
½ Cucharadita de nuez moscada
1½ Taza de panko
1 Huevo
1 Cucharadita de mostaza
3 Cucharadas de mantequilla
Cilantro.

Preparación

Paso 1

Calienta el horno a 200ºC.

Paso 2

Corta la cebolla en pluma y las manzanas en palitos. Junta ambas en un bowl y agrega un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco, sal, pimienta y la nuez moscada. Mezcla bien y deja reposar.

Paso 3

Sácale la piel a cada tuto. Sobre un plato grande extiende la mitad del panko y déjalo a mano. En un bowl bate el huevo con la mostaza. Agrega un poco de sal y pimienta.

Paso 4

Baña los tutos por todos lados en la mezcla de huevo y ponlo sobre el panko. Con ambas manos junta el panko hacia el centro, armando un cerro que cubra el tuto de pollo. Luego tómalo del hueso y repasa las partes que no tengan tanto panko pegado. Déjalo sobre una tabla y repite el procedimiento con los demás, lavándote y secándote las manos entremedio. Cuando termines con el tercero, extiende la otra mitad de panko sobre el plato.

Paso 5

Luego vacía la mezcla de manzana y cebolla en una fuente para horno y repártela de manera pareja, cubriendo todo el fondo de esta. Con delicadeza pon cada tuto con la parte de mayor carne hacia arriba, e intercalando la orientación (hueso hacia la izquierda, hueso hacia la derecha, etc). Pon la mantequilla en un pocillo y derrítela por 30 segundos en el microondas. Con una cuchara chica repártela sobre cada presa.

Paso 6

Hornea por 40 a 45 minutos. Si el panko no está lo suficientemente dorado sube la rejilla del horno más arriba y sube al máximo la temperatura, por los últimos 5 minutos.

Paso 7

Sirve con un poco de cilantro picado encima. Un puré de papas puede verse bien bonito a su lado en la mesa.