Mezclar lo crujiente del Pollo apanado Super Pollo con lo dulce de las manzanas es una experiencia culinaria que no puedes dejar pasar. Pruébala, ¡te la recomendamos!
Calienta el horno a 200°C.
Corta la cebolla en pluma y las manzanas en palitos. Junta ambas en un bowl y agrega un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco, sal, pimienta y la nuez moscada. Mezcla bien y deja reposar.
Sácale la piel a cada tuto. Sobre un plato grande extiende la mitad del pan rallado y déjalo a mano. En un bowl bate el huevo con la mostaza. Agrega un poco de sal y pimienta.
Baña los tutos por todos lados en la mezcla de huevo y ponlo sobre el pan rallado. Con ambas manos junta el pan rallado hacia el centro, armando un cerro que cubra el tuto de pollo. Luego tómalo del hueso y repasa las partes que no tengan tanto pan rallado pegado. Déjalo sobre una tabla y repite el procedimiento con los demás, lavándote y secándote las manos entremedio. Cuando termines con la mitad de los pollos, extiende la otra mitad de pan rallado sobre el plato.
Luego vacía la mezcla de manzana y cebolla en una fuente para horno y repártela de manera pareja, cubriendo todo el fondo de esta. Con delicadeza pon cada tuto con la parte de mayor carne hacia arriba, e intercalando la orientación (hueso hacia la izquierda, hueso hacia la derecha, etc). Pon la mantequilla en un pocillo y derrítela por 30 segundos en el microondas. Con una cuchara chica repártela sobre cada presa.
Hornea por 40 a 45 minutos. Si el pan rallado no está lo suficientemente dorado sube la rejilla del horno más arriba y sube al máximo la temperatura, por los últimos 5 minutos.
Sirve con un poco de cilantro picado encima. Un puré de papas puede verse bien bonito a su lado en la mesa.