Ensalada de pollo con hojas verdes y tortillas

Ensalada de pollo con hojas verdes y tortillas

0/5 0 Votos

Una combinación liviana pero poderosa en sabor y cariño. Idealmente para compartir con alguien, pero también se puede disfrutar solo.

Info.

1 hora 2 personas

Ingredientes

1 Bolsa de Tiritas Super Pollo
3 Zanahorias
1 Lechuga hidropónica
½ Paquete de queso fresco
4 Tortillas de trigo o maíz
1 Puñado de orégano fresco
1 Limón
de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre de vino
1 Cucharadita de mostaza
Sal y pimienta.

Preparación

Paso 1

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura alta. Si tienes horno eléctrico prende el grill. Saca la lata del horno y déjala a mano.

Paso 2

Pela las zanahorias, córtalas por la mitad a lo largo y ponlas en una fuente para horno. Echa unos chorros de aceite de oliva y mueve la fuente para lado y lado, con movimientos cortos, para que las zanahorias se giren y se cubran por todos lados de aceite. Agrega sal gruesa y pimienta fresca.

Paso 3

Hornea en la parte de arriba del horno por 30 a 40 minutos, o hasta que se doren y estén blandas.

Paso 4

Corta cada tortilla en 8 triángulos, ponlos sobre la lata del horno y con una brocha píntalos con aceite de oliva. Si no tienes brocha, echa el aceite en una cuchara chica, deja caer unas gotitas sobre un triángulo, y espárcelas con la parte de abajo de la cuchara. Cuando termines con todos, agrega un poco de sal y pimienta. Hornea por 5 a 7 minutos, o hasta que se doren, chequeando siempre porque se queman rápido. Cuando estén listas, traspásalas a un plato y déjalas enfriar.

Paso 5

Prepara el aliño en un frasco o en un jarrito, juntando el limón, el aceite, vinagre, la mostaza, sal y pimienta, y revolviendo con un tenedor.

Paso 6

Arma por mientras cada plato, con una base de hojas de lechuga primero y un montón de cubos de queso fresco.

Paso 7

Cuando las zanahorias estén listas traspásalas a una tabla para que se enfríen.

Paso 8

Prepara las Tiritas como lo indica el envase para hacerlas en el sartén, hasta que queden doradas.

Paso 9

Termina cada plato, poniendo las mitades de zanahoria, el pollo, los triángulos de tortilla y las hojas de orégano. Reparte el aliño justo antes de servir.