Risotto de pollo y champiñones

Risotto de pollo y champiñones

0/5 0 Votos

Lleva todo el sabor de Italia a tu mesa con este maravilloso risotto de pollo y champiñones.

Info.

4 personas 45 minutos

Ingredientes

Filetitos de pollo IQF, Super Pollo
1/2 Taza de champiñones
1/2 Cebolla morada
1 Diente de ajo
250gr de arroz arborio
350ml de caldo de verduras
350ml de vino blanco
100gr de queso parmesano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Puño de perejil

Preparación

Paso 1

En un sartén previamente calentado con aceite colocamos entre 4 y 6 filetitos de pollo IQF, Super Pollo y cocinamos durante 10 minutos. Luego agregamos los champiñones y cocinamos ambos por 5 minutos más. Retiramos y dejamos reposar.

Paso 2

En otro sartén ponemos un chorro de aceite y esperamos a que se caliente. Luego agregamos la cebolla morada en brunoise y el diente de ajo picado chiquitito y cocinamos hasta que la cebolla tome tonos cristalinos. Añadimos el arroz arborio para risotto, el caldo de verduras, el vino blanco y salpimentamos a gusto.

Paso 3

Revolvemos continuamente y vamos probándolo para asegurarnos que está en la cocción perfecta. Si se absorbió todo el líquido y falta cocción, añadimos un poco más caldo de verduras y vamos probando continuamente para evitar que nos queden partes crudas.

Paso 4

Cocinamos aproximadamente por 25 minutos y cuando esté listo, agregamos el queso parmesano y mezclamos hasta que se funda completamente.

Paso 5

Servimos el risotto junto a los champiñones y filetitos y espolvoreamos a gusto perejil picado, para darle un toque de frescor.