Risotto de pollo y champiñones

Risotto de pollo y champiñones

5/5 3 Votos

Lleva todo el sabor de Italia a tu mesa con este maravilloso risotto de pollo y champiñones.

Info.

45 minutos 4 porciones

Ingredientes

400 g Filetitos de Pollo Super Pollo
1 taza Champiñones, cortados en láminas
0,5 un Cebolla morada
1 dientes Ajo
1,5 taza Arroz arborio
350 ml Caldo de verduras
350 ml Vino blanco
100 g Queso parmesano
0,5 cdta Sal
0,25 cdta Pimienta
4 cda Aceite de oliva extra virgen
30 g Perejil

Preparación

Paso 1

En un sartén previamente calentado con aceite colocamos los filetitos de pollo IQF Super Pollo y cocinamos durante 10 minutos. Luego agregamos los champiñones y cocinamos ambos por 5 minutos más. Retiramos y dejamos reposar.

Paso 2

En otro sartén ponemos un chorro de aceite y esperamos a que se caliente. Luego agregamos la cebolla morada en brunoise y el diente de ajo picado chiquitito y cocinamos hasta que la cebolla tome tonos cristalinos. Añadimos el arroz arborio para risotto, el caldo de verduras, el vino blanco y salpimentamos a gusto.

Paso 3

Revolvemos continuamente y vamos probándolo para asegurarnos que está en la cocción perfecta. Si se absorbió todo el líquido y falta cocción, añadimos un poco más caldo de verduras y vamos probando continuamente para evitar que nos queden partes crudas.

Paso 4

Cocinamos aproximadamente por 25 minutos y cuando esté listo, agregamos el queso parmesano y mezclamos hasta que se funda completamente.

Paso 5

Servimos el risotto junto a los champiñones y filetitos y espolvoreamos a gusto perejil picado, para darle un toque de frescor.

Productos Relacionados

Con tecnología IQF
Filetitos
Filetitos

Filetitos sin marinar, el corte perfecto para disfrutar el pollo más natural de Super Pollo.


Con tecnología IQF
Filetitos
Filetitos

Qué más práctico que los Filetitos de Pechuga IQF, vienen en porciones individuales ¡y no se pegan! Conócelos en sus dos formatos: 700 gr. y 4,5 kg.


Con tecnología IQF
Filetitos de Pechuga
Filetitos de Pechuga

Los filetitos Al Natural de siempre sin marinar, ahora con tecnología IQF, lo que permite cocinarlos de manera simple, sin necesidad de descongelar.