Pollo guisado en tomate y vino tinto

Pollo guisado en tomate y vino tinto

0/5 0 Votos

Pensar que con vino, tomate y Pollo podemos hacer un plato delicioso. ¡Manos a la obra!, vamos por un Pollo guisado en tomate y vino tinto.

Info.

1 hora y 30 minutos 2 personas

Ingredientes

1 Bandeja de Tuto Corto Super Pollo
4 Tomates grandes
1 Cebolla chica
1 Vara de apio
1 Zanahoria
1 Diente de ajo
½ Cucharadita de comino
½ Taza de vino tinto
½ Taza de trigo mote duro
½ Taza de crema
Perejil fresco.

Preparación

Paso 1

Pica finos el ajo y la cebolla. Pela la zanahoria y la vara de apio, y córtalos en cubitos. Echa todo a dorar en una olla grande a fuego medio y con un poco de aceite. Agrega sal, pimienta y el comino, y dora por 5 minutos.

Paso 2

Agrega el vino tinto, mezcla bien, y deja hervir por 5 minutos con la olla destapada, para que se evapore el alcohol.

Paso 3

Por mientras sácale la piel a los tutos y corta los tomates por la mitad. Cuando se cumpla el tiempo, pon los tutos sobre el cocimiento, con el hueso mirando hacia arriba. No van a quedar totalmente sumergidos, así que con un cucharón echa un poco de caldo de las verduras encima de cada uno. Pon encima las mitades de tomate, tapa la olla, ponla sobre un tostador, baja el fuego al mínimo y mira el reloj. Cuece por 1 hora.

Paso 4

Lava bien el mote sobre un colador y bajo el chorro de agua fría, masajeándolo con una mano. Traspásalo a una olla chica y agrega 3 tazas de agua y un poco de sal. Prende el fuego y una vez que hierva mira el reloj. Deja cocer a fuego bajo por 40 minutos, o hasta que esté al dente. Cuando esté listo apaga el fuego y deja reposar con la olla tapada.

Paso 5

Cuando el pollo cumpla 30 minutos, da vuelta los tutos. Con la cuchara rompe los tomates que ya están medios deshechos. Con unas tenazas saca de la olla la piel y el centro duro de los tomates. Revuelve un poco y vuelve a tapar la olla.

Paso 6

Cuando cumpla la hora de cocción, saca con cuidado los tutos, ponlos dentro de un bowl y tápalo con un plato. Saca el tostador de debajo de la olla y sube el fuego a la mitad. Deja hirviendo a fuego fuerte por 10 minutos para que el caldo se reduzca y la mezcla quede un poco más espesa.

Paso 7

Por mientras, prende al mínimo el fuego del mote, agrega un poco de aceite de oliva, y revolviendo siempre, agrega la crema. Cuando esté caliente apaga el fuego y tapa la olla.

Paso 8

Sirve el pollo con la salsa encima, arriba el perejil fresco picado y el mote al lado.