Ideal para cocinarlo al horno y con un sabor cítrico y picante, esto y más puedes conseguir con los productos de Super Pollo.
En un bowl grande añade la cerveza, el merkén, el aliño completo, la sal, pimienta y mezcla bien. Corta el limón en rodajas, luego estas en mitades, y añádelas a la mezcla. Añade los tutos de pollo sin piel, y úntalos por todos lados. Déjalos marinar por media hora. Calienta el horno a 200°C.
Pon los tutos sobre una fuente para horno, con el hueso mirando hacia abajo. Arriba de cada tuto pon 2 rodajas de limón y encima de todos reparte 3 cucharadas del adobo de cerveza. Para terminar añade media tajada de mantequilla sobre cada tuto.
Hornea por 40 a 45 minutos, subiendo al máximo la temperatura los últimos 5 minutos, en caso que les falte dorado al pollo.
Por mientras lava el mote sobre un colador bajo el chorro de agua fría. Ponlo en una olla chica con 2 tazas de agua fría por cada taza de mote y caliéntala a fuego medio, con la tapa. Una vez que hierva cuenta 15 minutos. Luego bota el agua usando un colador, estila bien y extiende el mote sobre un plato para que se enfríe.
Una vez a temperatura ambiente traspásalo a un bowl, agrega los huevos y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega un poco de sal, pimienta y mezcla un poco más.
Cuando el pollo esté listo apaga el horno, pero deja la fuente adentro. Haz la tortilla; calienta a fuego medio un sartén chico con superficie antiadherente y un poco de aceite. Añade la mezcla de mote y huevo, y dora por alrededor de 5 a 7 minutos antes de darla vuelta usando un plato. Otros 5 a 7 minutos por ese lado y luego voltéala sobre una fuente o tabla.
Saca la fuente del horno, agrega encima un poco de perejil picado y a la mesa.
Super Pollo, verduras y tallarines de arroz... Si con estos ingredientes lo primero que se te viene a la mente es una sopa, eres de los nuestros.
¡Tasty! La palabra en inglés perfecta para describir el sabor de esta clásica receta norteamericana.
Los trutros de pollo al horno con peras y vino es una preparación inolvidable por su exquisito sabor y textura que están en perfecto equilibrio.