Pollo asado al limón y merkén

Pollo asado al limón y merkén

5/5 2 Votos

Ideal para cocinarlo al horno y con un sabor cítrico y picante, esto y más puedes conseguir con los productos de Super Pollo.

Info.

1 hora y 30 minutos 4 porciones

Ingredientes

4 un Tuto entero Super Pollo
1 taza Cerveza
1 un Limón
0,5 cdta Merkén
0,5 cdta Aliño completo
20 g Mantequilla
1 taza Mote
2 un Huevos
40 g Perejil
Sal cdta Sal
0,25 cdta Pimienta
2 cda Aceite

Preparación

Paso 1

En un bowl grande añade la cerveza, el merkén, el aliño completo, la sal, pimienta y mezcla bien. Corta el limón en rodajas, luego estas en mitades, y añádelas a la mezcla. Añade los tutos de pollo sin piel, y úntalos por todos lados. Déjalos marinar por media hora. Calienta el horno a 200°C.

Paso 2

Pon los tutos sobre una fuente para horno, con el hueso mirando hacia abajo. Arriba de cada tuto pon 2 rodajas de limón y encima de todos reparte 3 cucharadas del adobo de cerveza. Para terminar añade media tajada de mantequilla sobre cada tuto.

Paso 3

Hornea por 40 a 45 minutos, subiendo al máximo la temperatura los últimos 5 minutos, en caso que les falte dorado al pollo.

Paso 4

Por mientras lava el mote sobre un colador bajo el chorro de agua fría. Ponlo en una olla chica con 2 tazas de agua fría por cada taza de mote y caliéntala a fuego medio, con la tapa. Una vez que hierva cuenta 15 minutos. Luego bota el agua usando un colador, estila bien y extiende el mote sobre un plato para que se enfríe.

Paso 5

Una vez a temperatura ambiente traspásalo a un bowl, agrega los huevos y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega un poco de sal, pimienta y mezcla un poco más.

Paso 6

Cuando el pollo esté listo apaga el horno, pero deja la fuente adentro. Haz la tortilla; calienta a fuego medio un sartén chico con superficie antiadherente y un poco de aceite. Añade la mezcla de mote y huevo, y dora por alrededor de 5 a 7 minutos antes de darla vuelta usando un plato. Otros 5 a 7 minutos por ese lado y luego voltéala sobre una fuente o tabla.

Paso 7

Saca la fuente del horno, agrega encima un poco de perejil picado y a la mesa.