Chupe de pollo

Chupe de pollo

4/5 3 Votos

Disfruta de una preparación llena de tradición y cariño en simples pasos.

Info.

4 personas 40 minutos

Ingredientes

4 Filetitos de pollo, Super Pollo IQF
4 rebanadas de molde sin borde
250 ml de leche
1 cebolla
1/2 pimentón rojo
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de verduras
120 gr de queso parmesano rallado
Orégano
Puñado de perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Paso 1

En una olla mediana con 2 litros de agua hirviendo, ponemos a cocer los filetitos de pollo Super Pollo durante 15 minutos. Luego retiramos del fuego, colamos para que el agua escurra y esperamos a que los filetitos cocidos se enfríen. Posteriormente con la ayuda de dos tenedores o con las manos desmenuzamos los filetitos.

Paso 2

En un bowl o plato hondo ponemos las 4 rebanadas de pan de molde sin bordes y vertimos sobre ellas 250 ml de leche. Dejamos reposar unos minutos, hasta que el pan absorba la leche, para luego en una procesadora o licuadora triturar el pan y la leche hasta que formen una pasta.

Paso 3

En una olla previamente calentada colocamos un chorro de aceite. Enseguida agregamos una cebolla cortada en bronuise, 1/2 pimentón cortado en cubitos pequeños y cocinamos hasta que la cebolla tome un tono translúcido. Luego añadimos el pollo desmenuzado, el vino blanco, el caldo de verduras y la mezcla de pan y leche procesada. Revolvemos y dejamos cocinar durante 10 minutos.

Paso 4

Pasado el tiempo de cocción condimentamos con una pizca de orégano, pimienta y sal a gusto, un puñado de perejil y queso parmesano. Mezclamos y esperamos que el queso se derrita para sacar del fuego.

Paso 5

En potes de greda medianos idealmente o en una bandeja para horno vertimos nuestra preparación. Colocamos sobre cada pote o la bandeja un poco de queso parmesano rallado para que se gratine en su parte superior y ponemos a hornear durante 15 minutos a 180º C.

Paso 6

Servimos y disfrutamos.