Super Pollo | Comida hecha con cariño que nos hace bien

Super Pollo en ayuda al medio ambiente

En Super Pollo estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso hemos trabajado en conjunto con distintos actores para realizar la valorización de los residuos del envase. La materialidad del envase se ha desarrollado para generar un material que pudiese ser reutilizable, posterior a un proceso de reciclaje de post consumo llegando a tener en la actualidad al rededor de un 90% de nuestros envases reciclables con la certificación del Ministerio de Medio Ambiente incluyendo el sello #ElijoReciclar en cada uno de ellos.

pollito con guitarra

Conoce el sello #ElijoReciclar

Conocer este sello te ayudará a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable y a entender mejor cómo reciclarlos. Este sello es una certificación que brinda el Ministerio de Medio Ambiente a los envases que cumplen con algunos requisitos:

1

Al menos un 80% del peso del envase esté hecho de materiales técnicamente reciclables

2

Dichos materiales puedan ser separados del resto del envase para su reciclaje.

3

Exista actualmente demanda de la industria del reciclaje por esos materiales

Conoce nuestros envases reciclables

Tuto Entero

Materialidad de nuestras bandejas

Todos los materiales del envase pertenecen al mismo grupo de plásticos llamado poliolefinas. La principal ventaja de estos es que ofrecen una mayor facilidad en el reciclaje, disminuyendo el consumo de energía y recursos en la etapa de producción. El film (tapa) presente en el envase es un film laminado de PP/PE. Este material presenta una microperforación, la cual permite la ventilación que emana del producto aumentando la frescura del alimento.

Tuto Combinado

Materialidad de nuestras bolsas

Las bolsas IQF están 100% compuestas de polietileno de baja densidad, el cual es plástico reciclable bajo el sistema de reciclaje nacional. Este tipo de bolsas permite que el envase sea más ligero, por lo tanto, generando menos contaminación y disminuyendo el consumo de energía potenciando nuestro compromiso con el medio ambiente. Además a pesar de tener contacto con la carne de pollo, es de muy fácil lavado lo que facilita el proceso de reciclaje posterior.

Aprende a reciclar en simples pasos

Separa la etiqueta de la bandeja

Lava la bandeja y el film

Seca la bandeja y el film

Deposítalos en los puntos de reciclaje

Descubre los puntos
limpios
cerca de ti

Zona
Norte

Zona
Centro

Zona
Sur