Pollo estofado con champaña y peras

Pollo estofado con champaña y peras

5/5 1 Votos

¿Tienes una cena de esas importantes? Sorprende con un plato inusual, te aseguramos que no pasará desapercibido con Super Pollo. ¡Juégatela!

Info.

1 hora y 30 minutos 4 personas

Ingredientes

1 Pollo Entero Super Pollo
2 Peras
1 Cebolla
2 Varas de apio
1 Zanahoria
1 Diente de ajo
1 Botella de espumante Brut
1 Cucharadita de pimienta negra entera
1 Puñado de ramitas de tomillo.

Preparación

Paso 1

Sácale la piel al pollo y con una pitilla amarra juntas las dos patas, dejándolas cruzadas.

Paso 2

Sobre una tabla pica fina la cebolla, la zanahoria y las varas de apio. Pica también el diente de ajo, bien fino. Por último pela las peras, córtales la parte de arriba y la de abajo, córtalas en cuartos y luego a cada uno córtale a lo largo la punta que contiene las pepas. Deben quedar con forma de almohadas. Córtalas en cubos de 1 o 2 centímetros.

Paso 3

Pon a calentar a fuego medio la olla más grande que tengas, mejor si es de greda. Echa un poco de aceite, espera un par de minutos y echa dentro todas las verduras picadas junto con las peras. Agrega sal, un poco de pimienta molida y también los granos de pimienta entera. Echa también el tomillo, desprendiendo las hojitas de las ramas (deja a un lado 4 ramitas para decorar los platos). Deja dorar por 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando. Entre medio prende el hervidor con al menos medio litro de agua y luego descorcha la botella de espumante.

Paso 4

Cuando el sofrito está blando y haya soltado su jugo, sube el fuego y agrega una taza de espumante. Revuelve con calma y una vez que la mezcla hierva de nuevo, agrega otra taza de espumante. Repite una vez que hierva nuevamente hasta acabar con la botella. Al terminar deja hirviendo por un par de minutos, baja el fuego y pon dentro de la olla el pollo entero, con las pechugas mirando hacia abajo. Echa dos tazas de agua hirviendo del hervidor, revuelve un poco el caldo, agrega un poco más de sal y con un cucharón baña un par de veces la parte del pollo que no está sumergida, dejando encima algunas verduras y peras.

Paso 5

Tapa la olla, ponla sobre un tostador y deja cocer por 1 hora a fuego mínimo, ojalá sobre el quemador más chico de la cocina. A los 20 minutos da vuelta el pollo y los 20 siguientes devuélvelo a su posición inicial.

Paso 6

Para servir, separa las cuatro presas ayudándote con unas buenas tijeras de cocina si es necesario. Sirve en platos hondos, primero las presas, luego arriba, usando un cucharón con hoyos, las verduras y peras. Termina con un par de cucharones de caldo encima y una ramita de tomillo. Un arroz blanco es el compañero ideal para este estofado.