Pasta al horno con pollo y cheddar

Pasta al horno con pollo y cheddar

5/5 1 Votos

Nada más sabroso y casero, la mejor combinación es Super Pollo y el horno. Miles de recetas y con el cariño de siempre.

Info.

1 hora 4 personas

Ingredientes

1 bandeja de Pechuga Deshuesada
400 gr. de Rigatti
4 Tiras de tocino ahumado
200 gr. de queso Cheddar en bloque
3 Cucharadas de mantequilla
2 Cucharadas de harina
3 Tazas de leche
1 Cucharada de mostaza Dijon
Perejil.

Preparación

Paso 1

Calienta el horno a temperatura alta.

Paso 2

Cuece la pasta pero termina la cocción 2 minutos antes de lo que indican las instrucciones. Cuélala, traspásala a un bowl, agrega un chorro de aceite de oliva, mezcla bien y deja reposar, tapando el bowl con un plato grande o la tapa de una olla.

Paso 3

Pica el tocino en pedacitos. Calienta un sartén a fuego medio y pon a dorar ¾ del tocino hasta que los trocitos queden crujientes. Traspásalos a un plato con papel absorbente, tratando de dejar dentro del sartén el aceite que soltó el tocino.

Paso 4

En el mismo sartén dora a fuego fuerte y por alrededor de 5 minutos el pollo desmenuzado. Apaga el fuego y deja el sartén a mano. Ralla el queso y déjalo aparte.

Paso 5

En una olla chica a fuego bajo, derrite la mantequilla y añade la harina. Mezcla bien, tratando de romper cualquier grumo que se forme. Deja calentar por menos de un minuto, revolviendo siempre. Luego agrega la leche, de a poco y sin parar de revolver. A medida que se vaya calentando la mezcla se va a ir espesando lentamente. No dejes que hierva. Cuando ya está bien caliente al tocarla con el dedo, echa ¾ del queso de a poco, revolviendo con energía todo el tiempo y logrando que este se disuelva. Cuando el queso se haya unido con la mezcla, agrega un poco de sal, la mostaza y pimienta.

Paso 6

Vuelve al bowl donde dejaste la pasta. Echa dentro el pollo, el tocino y la salsa de queso. Incorpora bien dejando una mezcla pareja. Traspasa a una fuente para horno (idealmente que sea más profunda que extendida, así el interior queda más cremoso). Encima reparte el resto del queso y del tocino. Hornea por 20 minutos o hasta que la parte de arriba se haya dorado.

Paso 7

Antes de servir reparte encima el perejil picado, u otra hierba preferida que tengas por ahí.