productos al natural super pollo

Super Pollo en ayuda
al medio ambiente

En Super Pollo estamos comprometidos con la sustentabilidad, por eso hemos trabajado en conjunto con distintos actores para realizar la valorización de los residuos del envase. La materialidad del envase se ha desarrollado para generar un material que pudiese ser reutilizable, posterior a un proceso de reciclaje de post consumo llegando a tener en la actualidad al rededor de un 90% de nuestros envases reciclables con la certificación del Ministerio de Medio Ambiente incluyendo el sello #ElijoReciclar en cada uno de ellos.

Conoce el sello
#ElijoReciclar

Conocer este sello te ayudará a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable y a entender mejor cómo reciclarlos. Este sello es una certificación que brinda el Ministerio de Medio Ambiente a los envases que cumplen con algunos requisitos:

01

Al menos un 80% del peso del envase esté hecho de materiales técnicamente reciclables.

02

Dichos materiales puedan ser separados del resto del envase para su reciclaje.

03

Exista actualmente demanda de la industria del reciclaje por esos materiales

nuevo envase congelado productos al natural super pollo

Conoce nuestros envases reciclables

nuevo envase productos al natural super pollo

Materialidad de nuestras bandejas

Todos los materiales del envase pertenecen al mismo grupo de plásticos llamado poliolefinas. La principal ventaja de estos es que ofrecen una mayor facilidad en el reciclaje, disminuyendo el consumo de energía y recursos en la etapa de producción. El film (tapa) presente en el envase es un film laminado de PP/PE. Este material presenta una microperforación, la cual permite la ventilación que emana del producto aumentando la frescura del alimento.

Materialidad de nuestras bolsas

Las bolsas IQF están 100% compuestas de polietileno de baja densidad, el cual es plástico reciclable bajo el sistema de reciclaje nacional. Este tipo de bolsas permite que el envase sea más ligero, por lo tanto, generando menos contaminación y disminuyendo el consumo de energía potenciando nuestro compromiso con el medio ambiente. Además a pesar de tener contacto con la carne de pollo, es de muy fácil lavado lo que facilita el proceso de reciclaje posterior.

nuevo envase productos al natural super pollo
nuevo envase productos al natural super pollo

Aprende a reciclar en simples pasos

Para reciclar correctamente debemos limpiar la bandeja y el film hasta asegurarnos que no quede ningún resto de alimento sobre el producto. Posteriormente de haber limpiado correctamente el producto debemos separarlos en un basurero que contenga todos los productos PP. Estos son los productos que poseen la rotulación 5. En el caso de las bolsas solo debemos lavar y secar la bolsa para luego llevarla a un punto limpio.

01.

Separa la etiqueta
de la bandeja

02.

Lava la bandeja y el
film

03.

Seca la bandeja y el
film

04.

Deposítalos en
los puntos de
reciclaje